Función de las trampas de grasa
Función de las trampas de grasa
Las trampas de grasa son dispositivos muy importantes para la conservación de instalaciones sanitarias, pues sus funcionalidades y prestaciones son meramente específicas gracias a sus componentes.
Una Trampa de grasa es un sistema especial que se fabrica con acero inoxidable y sirve para separar los residuos solidos y las grasas que se introducen accidentalmente por el lavabo de restaurantes, hoteles, negocios de comida, plantas de producción, entre otras y ayudan a proteger todo el sistema sanitario de dichas instalaciones.
Una Trampa de grasa es eficaz solamente si cuenta con un volumen de entre 95 y 100 litros, lo que garantiza el mejor tiempo de permanencia del agua dentro de la trampa y el éxito de la separación de las mismas grasas y los residuos sólidos generados.
Si no se cuenta con este sistema, a largo plazo, las tuberías de desagüe se obstruyen y ocasionan problemas sanitarios y de contaminación debido a la acumulación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.
Cuando eso ocurre, lo ideal es llamar a los especialistas en Trampas de grasa que puedan brindarte el apoyo necesario para su desazolve.